19 de septiembre de 2008

DE LENGUAJE Y LITERATURA (fragmento)




Más que tomar la palabra, habría preferido verme envuelto por ella y transportado más allá de todo posible inicio. Me habría gustado darme cuenta de que en el momento de ponerme a hablar ya me precedía una voz sin nombre desde hacía ya mucho tiempo: me habría bastado entonces encadenar, proseguir la frase, introducirme sin ser advertido en sus intersticios, como si ella me hubiera hecho señas quedándose, un momento, interrumpida. No habría habido por tanto inicio; y en lugar de ser aquel de quién procede el discurso, yo sería más bien una pequeña laguna en el azar de su desarrollo, el punto de su posible desaparición.




Michel Foucault

3 comentarios:

pai dijo...

jajaj, si, usher y nelly se me trastocaron, me lo confundi con "yeah" pero bueno, la intencion quedo manifiesta creo (?) ..

muy lindo radiohead+foucault

Juan Leopoldo Ramos dijo...

Waw, let me clap girl.
clap clap clap!


No podés subirte a Foucault nuuunca che Vale. (your name)
Me parece haber leido este fragmento en "L'ordre du discours" de Foucault, q es la lección inaugural q dio al asumir la cátedra "Histoire du sistems de la pensée" en el Collége de France, cuando Jean Hyppolite la dejó.
Es un opúsculo fascinante este "El orden del discurso".Aunq sí he leido algunos artículos de estos 3volúmenes(creo q eran 3) de "De Lenguaje y Literatura".A lo mejor lo recuerdo de ahí.Cuando quise pedirlo en la biblioteca de la facultad de nuevo a este tomo siempre me contestaron q un fulano de ahí lo tenía.Q embole.Hice lío pero no me dieron ni 5 de bola.El tipo tenía peso ahí.En fin,pavadas.
Esta fantasía foucaultiana (sólo en la Francia, en elParís de los 60 y 70 y después de esas décadas se podría haber escrito esto,con esta fraseología)
Bárbaro fragmento Val_.
Foucault es una cosa q no se puede dejar de leer en esta vida,pues, así uno de desengrasa un poco más,como digo.
Beso Val_


"I'm in the middle of your picture..."
(cuántas bandas ni en UnMillon de años luz van a escribir such an image)

mario dijo...

hola valeri soy mario... aca me ando dando una vuelta por tu blog... muy linda la musica! ... ahora sigo leyendo ... un beso!!!