8 de enero de 2010

Take it or leave it (!)

Continuamos con los súper rankings (?), producto de los momentos de ocio... Ahora es el turno de lo mejor de la década. ¡Sí! Un repaso por 10 años de música que, a mi juicio (sí, tengo juicio todavía!), no fueron para nada malos. Es más, no pude elegir 5, tampoco pude elegir 10, terminé con 20 discos y seguramente me quedaron algunos afuera.

No voy a poner videito para cada uno, porque son 20 y es too much. Además, lo más probable es que los pocos que estén leyendo esto, conozcan todo, o casi todo.

Aquí va...

20. A Rush of Blood to the Head - Coldplay
19. The Coral - The Coral
18. Youth and Young Manhood - Kings of Leon
17. The Invisible Band - Travis
16. Stories From The City, Stories From The Sea - PJ Harvey
15. Absolution - Muse
14. Fever To Tell - Yeah Yeah Yeahs
13. Funeral - Arcade Fire
12. Hot Fuss - The Killers
11. Kid A - Radiohead
10. Begin to Hope - Regina Spektor
9. Silent Alarm - Bloc Party
8. In Rainbows - Radiohead
7. Up The Bracket - The Libertines
6. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not - Arctic Monkeys
5. Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
4. Parachutes - Coldplay
3. Turn On The Bright Lights - Interpol
2. Elephant - The White Stripes
1. Is This It - The Strokes

3 comentarios:

Krysthopher Woods dijo...

Muy buen top twenty!

-Parachutes... cómo me encantaría que Coldplay vuelva a hacer un disco así... Tan simple y tan bello.

-Whatever People Say bla bla... No soy muy arcticmonkero, pero últimamente los estoy escuchando mucho y se me están pegando como plasticola.

-In Rainbows / Kid A : no hace falta que diga nada.

-Fever To Tell: discazo! Y también me gusta mucho It's Blitz!

De PJ Harvey me quedo con White Chalk, definitivamente.

Oh, y Begin to Hope de la gran Regispekt... tremendo. También me gustó mucho Far.
Me encantaría que se venga pa la Argentina...
Sería tan genial verla en vivo.

Anyway, muy buena lista joven Vale!
Saludazos y que andes de 5645764,45!

monodecuero dijo...

bueno esta es la "vale polemica" me dejaste afuera a los animal collective.... y el pj mas adelante por dios! jaja como sea muy dificil hacer una lista tal... te admiro por eso

pai dijo...

gracias por el comentario,está bueno que haya posiciones distintas más cunado están justificadas como lo hacés vos, viva vampire weekend y sus ganas de creear controversia (?), no, posta, más allá de preferencias lo importante es que tienen un standard muy alto, eso es genial ..

y respecto a tu top 20 me llamo la atención una cosa, más de la mitad de los discos que pusiste (12 de 20 si no conté mal) son los primeros discos de esas bandas, un dato más que interesante para tener en cuenta .