31 de mayo de 2009

God can be so hilarious

Como no quiero que este blog se vuelva un conjunto de reseñas turísticas porteñas, no voy a hablar sobre otra de mis recorridas del día de ayer. Pero bueno… si insisten, sí!!! Sólo voy a mencionar que fuimos nuevamente a Recoleta, aunque esta vez a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde nos metimos en los “famosos” claustros de los recoletos del 1700. Alguna que otra cosa interesante, como un par de cuadros y sillones de hace unos cuantos siglos atrás, pero no mucho más que eso. Después, fuimos al Centro Cultural Recoleta, una “aburrición” total… tanto que lo único destacable fue la exposición dedicada a Nélida Lobato (no no, ¡Zulma no!), con los trajes y plumas que usó durante su carrera y unas pantallas que pasaban películas y shows sesentosos protagonizados por la vedette. El plato fuerte lo guardamos para la tarde: fue el turno del Museo Nacional de Bellas Artes. Dos plantas llenas de galerías y pasillos que se iban abriendo, haciéndote cuestionar “¿ya vinimos por acá?”. Aunque no había ninguna obra de mi período favorito (Renacimiento), disfruté mucho al contemplar obras de Monet, Van Gough, Picasso, Pollock y mi querido Kandinsky. ¿Lo malo? Desde que salí de casa hasta que volví no paró de llover, me mojé, pasé frío, y nos perdimos de la presencia de Pino Solanas que estuvo a escasos metros nuestros, en el cementerio de Recoleta, para el homenaje a Scalabrini Ortiz por el aniversario de su muerte (cierta persona dudaba si era muerte o nacimiento, ¡ay Piter!). ¿Lo bueno? La pasé de pelos, nos reímos bastante con Piter, quien estuvo todo el día a punto de caerse pero salió sano y salvo de los pisos mojados y resbalosos de la city.

Ahora sí… se suponía que este posteo era para comentar que la semana pasada empezó a sonar lo nuevo de mi cantante favorita: Miss Regina Spektor. Bueh… quizá empezó a sonar antes pero recién me enteré esta semana. El primer single se llama “Laughing With” y según su myspace

está disponible para comprar en I-tunes, cosa que nunca haría por ningún artista. De todas formas, me las arreglé para tenerlo (gracias al Ares de Piter). ¿Qué les puedo decir? Después de tres años sin discos, después de lo grandioso que fue Begin To Hope (uno de los mejores discos de 2006), nadie podía esperar menos. Regina no nos decepcionó. Y yo no veo la hora de que sea 23 de junio para tener el nuevo disco: Far. También está sonando otro de los tracks del disco (calculo que será el segundo single): “Blue Lips”, tema que hace muy poquitos días Regina interpretó en el programa Later… with Jools Holland. Volviendo al primer single… “Laughing With” es extraordinario, la voz de Regina más dulce y afinada que nunca, y el piano acompañando simplemente genial. Por el momento, no me canso de escucharlo. Y ahora pongan pause en el mp3 del blog (sí sí, ya sé que MGMT y Black Kids la rulean pero Regina aún más) y vean/escuchen el videito de este tema. Y después… a soñar con milagros como que esta señorita visite nuestras latitudes!!!



V

4 comentarios:

artistaFrustrado22 dijo...

Sin dudas un excelente tema, me gusta lo apacible que es la canción. también me gusta MGMT, saludos!

Krysthopher Woods dijo...

temazo temazo temazo... quiero el new album right fucking now!

santo santo soy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
artistaFrustrado22 dijo...

Claro, de ése rock hablo - charly, soda, virus -, pero bueno, como dijeron las cosas están así a nivel mundial. Saludos!