20 de junio de 2009

Don't come to close... you don't wanna see my ghosts

Ésta sí que fue una semana rara, con altibajos, con cosas buenas pero también con cosas tristísimas...

¿Lo bueno? El recital de The Kooks del martes pasado. Gracias escaloncitos de La Trastienda, les debo mucho, gracias a uds. no tuve necesidad de sufrir apretujones para estar cerca del escenario ni asfixiarme entre espaldas alrededor mío. Estuve muy cerquita del escenario (aunque de costado), pude disfrutar del show de lo más piola, lástima que mi cámara cada vez saca fotos más fuleras, o seré yo (?)... En cuanto al show, los pibes estuvieron muy bien, super sencillos, muy buena onda y, lo que es más importante, sonaron bien. Está demás mencionar las características del público que concurrió a ese show: en su mayoría nenas "bien" que sólo gritaban desaforadas "Luke ai laviuuuu" (como diría cierto amigo: "cheti cheti, hueca hueca"). Yo me sentía una vieja malhumorada que sólo quería disfrutar del recital y sacar alguna que otra foto copada o filmar algunos videitos para el recuerdo. No duró mucho, acaso una hora y media (creo que menos), pero era entendible para una banda con sólo dos discos (igual el más corto hasta ahora, creo que fue el de los Arctic Monkeys). Tocaron mi tema favorito, "Matchbox", así que me fui feliz y contenta de La Trastienda, y hasta alcancé a tomar el anteúltimo tren de la noche. Ojalá que vuelvan en un futuro no muy lejano ya que fueron varios los que se quedaron afuera (la mayoría por falta de entradas, y algunos por estar enfermos, pobre Marce!!!). La verdad, no me puedo quejar... los tres recitales "grosos" de este año fueron todos más que buenos: Radiohead (lo mejor que vi en mi vida), Oasis (lejos mejor que lo del 2006) y finalmente los niños de Brighton (que superaron mis expectativas). Y ahora, videito del tema "hit" de su segundo disco y con el cual abrieron el show...




Y la parte triste de la semana es la que ya se imaginan. Es raro ponerse mal por la partida de alguien que en realidad no conocimos sino sólo a través de la radio o de la tv. Pero a veces hay personas que se meten en tu rutina, en tu día, en tu vida... Y si bien a Fernando hacía rato que no lo escuchaba por la radio, reconozco que hubo una época de mi vida, allá por comienzos de esta década (qué vieja que estoy, por Diooos!!!), en la que me acompañaba todas las mañanas, iba con mi walkman (no tenía mp4 todavía) escuchándolo y largando alguna carcajada hasta que me daba cuenta que no estaba sola y que la otra gente no estaba escuchando lo mismo que yo por ende no entendía de qué me reía, pero después me olvidaba de la gente y volvía la risa... Me acuerdo de escucharlo con mi vieja en casa y llorar de la risa las dos juntas. Fernando era de esas personas por las cuales sólo podía sentir admiración, era de esas personas con las que si bien no estaba todo el tiempo de acuerdo, en cuanto a pensamientos u opiniones, podía "perdonarle" cualquier meada fuera del tarro, era de esas personas cuya creatividad no dejaba de sorprenderme nunca... Y lo que más me jode es no haber podido disfrutar de ninguna de sus obras en vivo, sólo me quedará de recuerdo aquella vez que lo vi en la radio, con el termo abajo del brazo, cruzar apurado entre mis compañeros y yo mientras esperábamos para entrevistar a unos periodistas para un trabajo de la facultad. El miércoles por la tarde, cuando con la voz quebrada mi mamá me avisó la noticia, se me llenaron los ojos de lágrimas y me olvidé de lo bien que la había pasado la noche anterior en el recital y de la cantidad de fotos y videos que había descargado de la cámara, y me olvidé de todo el laburo que tenía para hacer, y me olvidé del resfrío que tenía encima... sólo me levanté de la pc y me senté un ratito frente a la tele con mi mamá, tragando saliva para no romper en un mar de lágrimas que no venían al caso, todavía no podiendo creer el "Urgente" de TN.

V

2 comentarios:

Unknown dijo...

y asi son las cosas, pasan cosas lindas y perdemos a gente linda!
Pero bueno es parte de vivir! beso!

artistaFrustrado22 dijo...

Es así, tan triste, hacía poco había visto una nota en canal A, bastante interesante, se lo veía tan bien.
Y bueno, así son las cosas, yo tampoco pude verlo jamás - vivo muy lejos -. Cambiando de tema, suenan mejor que la vez que los escuché en Sony. Saludos!